UNA TARDE DE LLUVIA


Una tarde de lluvia, un sillón cómodo y un buen libro a veces es la mejor manera de disfrutar del tiempo libre. Ahí van cuatro libros interesantes para leer estas Navidades; el sillón cómodo lo ponéis vosotros y la tarde de lluvia…es cuestión de esperar, la naturaleza hará el resto.

1.- Nudge. Richard H. Thaler and Cass R. Sunstein. Un buen tratado sobre la psicología aplicada a la ciencia económica; cómo se puede ayudar al individuo a mejorar la toma de decisiones bajo determinadas circunstancias simplemente definiendo una “arquitectura de decisión” adecuada. Con incontables ejemplos de la aplicación de la teoría en diferentes ámbitos. Los autores abrieron un blog como parte de la campaña de lanzamiento del libro en el que, aunque hoy día no está mantenido, se pueden ver algunos buenos ejemplos. Edición en inglés y en español. Post relacionado: Un empujoncito.

2.- Contagious. Jonah Berger. Corto, instructivo y concreto. Trata sobre los diferentes factores que debe reunir una idea, producto o contenido para convertirse en un fenómeno viral. Ilustrado con múltiples ejemplos, algunos tan conocidos como el “Will it blend?” de Blendtec; otros, más originales. Edición en inglés y en español. Post relacionado: El fenómeno viral.

3.- Think like a freak. Steven D. Levitt and Stephen J. Dubner. Sobre la capacidad de cuestionarse lo establecido. Buen libro sobre cómo pensar de forma diferente. De interesante y rápida lectura. Los autores tienen otros dos libros interesantes: Freakonomics y Superfreakonomics. Edición en inglés. Post relacionado: Incentivos, comportamiento humano y el efecto cobra.

4.- Happy Money. The science of smarter spending. Elizabeth Dunn & Michael Norton. Profesora de psicología en la universidad de British Columbia y profesor de marketing en Harvard. Parte de la idea de que quizá la felicidad no esté en ganar más dinero sino en gastar el que tenemos de forma más eficiente. Con algunos consejos interesantes al respecto. Edición en inglés. Post relacionado: El dinero, la felicidad y el marketing.

Que ustedes los disfruten y feliz Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s