LEXUS Y SPORTS ILLUSTRATED


Esta semana leía en Business Insider una reseña sobre la última campaña de Lexus en Sports Illustrated. Para los que no estéis familiarizados con la publicación, Sports Illustrated es una revista americana especializada en deportes, con más de 3,5 millones de suscriptores y que tiene aproximadamente 23 millones de lectores a la semana; se dice que es leída por el 20% de la población masculina americana.

Todos los años por estas fechas, y desde 1964, lanzan una “swimsuit edition” que se ha convertido en un auténtico acontecimiento. Es en este número de 2013 en el que Lexus ha decidido insertar su anuncio interactivo. En la imagen estática de la campaña de prensa, se adivinan los cuerpos de tres modelos “camufladas” en el fondo de la imagen. Al poner nuestro smartphone sobre cada una de ellas, éstas cobran vida. Aquí os lo dejo

La campaña me gusta por cuatro razones:

  1. Consigue mezclar dos mundos (on y off) y usa el smartphone como plataforma
  2. Interactúa con el consumidor
  3. Ofrece contenido adicional relevante en el contexto del soporte
  4. Está muy bien dirigido al público objetivo de la marca

No obstante, hay otras cuatro razones que hacen que la efectividad de este anuncio me presente serias dudas:

  1. Para apreciar el anuncio hace falta entenderlo. Para entenderlo hace falta leerlo…y quién se lee un anuncio en soporte papel en estos días, cuando forman parte del paisaje?
  2. Ofrece contenido relevante pero en el contexto del soporte, aunque no para la marca. No da información adicional del coche o de los que podrían ser sus atributos esenciales.
  3. Echo de menos un call to action o información relevante de producto. Seguro que está en el anuncio en papel, pero nadie se lo va a leer. Quizá hubiera sido más inteligente una modelo que “cobra vida” y que se sube al coche, nos lo enseña y nos ayuda a entender los aspectos más relevantes del mismo, invitándonos a una prueba en un concesionario cercano usando la geolocalización de nuestro smartphone, por ejemplo.
  4. Pierde una buena oportunidad para que, en el momento en el que el consumidor interactúa con el anuncio, le pidamos algo; por ejemplo, ofrecerle la posibilidad de descargar una app que le ayude a entender el coche (info de producto), a pedir una prueba (interactuar con el producto físico) o a registrarse para recibir información adicional (captación de registros cualificados).

Creo que es muy buena idea, muy buena campaña, pero ejecutada desde el punto de vista de una buena creatividad, dejando de lado algunos aspectos prácticos que hubieran ayudado a generar mayor venta.

Cómo lo veis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s