ESTE BLOG


Después de varios meses reflexionando sobre ello, he decidido empezar mi blog. Han sido varios los análisis de pros y contras hasta llegar aquí, y ahora sentado delante del ordenador, redactando mi primer post, tengo cierta inquietud. Por supuesto que he llegado al convencimiento de que los aspectos positivos superan con creces los negativos, pero a pesar de ello hay cosas que siguen preocupándome, especialmente el esfuerzo que voy a tener que dedicar a mantener el blog vivo.

Los que hayáis empezado un blog (o los que estéis a punto de hacerlo o pensando en hacerlo) seguro que habéis pasado o estáis pasando por el mismo proceso: sobre qué hago el blog, con qué periodicidad voy a alimentarlo, en qué plataforma lo voy a montar, cuáles van a ser mis fuentes…junto con pensamientos más a largo plazo del tipo: cómo lo voy a dar a conocer, cómo voy a conseguir visitas (voy a conseguir visitas??), si voy a conseguir que sea interesante…Para mí, la pregunta del millón y la que creo que ayuda mucho a dar el paso y a determinar cómo se da es la de “Por qué voy a abrir un blog”. En mi caso, tengo claramente identificadas tres razones:

  1. Para mantenerme al día: en un entorno tan cambiante en el que las fuentes de información son ilimitadas y la velocidad a la que se desarrolla el conocimiento es vertiginosa, parece que tener un blog es una buena idea. Tener un blog exige disciplina, exige tener claro de qué voy a escribir y exige una adecuada selección y seguimiento de las fuentes de información; en suma, estar “conectado” y actualizándote permanentemente sobre el tema en cuestión. El blog es una magnífica herramienta que nos puede servir de biblioteca de ideas, artículos, comentarios, vídeos o fotos que nos inspiren o que nos ayuden a profundizar sobre un tema en concreto. Puede sonar un tanto egoísta tener esto como primer objetivo (quizá suene más altruista lo de “para ordenar la información del mundo” que usa Google) pero en mi caso, es mi “razón” primordial de la que cuelgan las otras dos
  2. Para dar contenido interesante a mi red de contactos y que mi biblioteca de información y reflexión le sirva a más gente y que genere interacción y debate. Estaría encantado de conseguir que mis posts y mis comentarios generaran discusión y debate y que fueran identificados como interesantes en la misma medida en la que yo los consideré interesantes cuando los publiqué. Aunque sólo sea por esa satisfacción personal, merece la pena abrir un blog
  3. Como “labor docente”. Siempre he tenido cierta inclinación a la docencia; soy un “profesor” aficionado y siempre me ha encantado dar charlas sobre marketing, gestión de cuentas, category management o temas relacionados.

Y llegados a este punto, de qué va este blog? Pues no hay que ser muy inteligente para saberlo, ya lo dice el título del blog: de marketing. Os encontraréis reflexiones sobre el marketing en la actualidad, desde conceptos básicos hasta nuevas tendencias, desde campañas o políticas de marketing que me han impactado o interesado hasta vivencias propias de proyectos en los que he participado. También, y aunque en menor medida, os encontraréis algún post que otro sobre alguna de mis aficiones: navegación a vela, running y buen vino. No todo va a ser marketing, ¿verdad?

Espero que disfrutéis leyendo el blog tanto o más como lo que espero disfrutar yo escribiéndolo. Gracias por leerlo y bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s